Quiénes somos

La oficina de proyectos y construcción García Arquitectos Spa. Tiene una continuidad de 15 años en la ciudad de Iquique, pero su labor se extiende a más de 40 años bajo el nombre de Arinco S.A.

En este proceso la empresa ha desarrollado distintas labores en el ámbito de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción de proyectos, desde una dinámica integral, concibiendo el proceso creativo desde la arquitectura a la construcción, ofreciendo un servicio secuenciado hasta el término de la obra construida.

Bajo esta perspectiva nuestra VISIÓN es generar un producto de diseño que asegure dentro de los procesos de pre-proyecto, proyecto y construcción su calidad inherente para una inversión sustentable en el tiempo. Nuestra MISION, es consolidar en cada una de las obras de ejecución, independiente de sus escalas de desarrollo, la sustentabilidad del producto, el respeto por su entorno natural, patrimonial y ecológico, asegurando con esto obras integradas a su contexto de inserción.

Atendiendo estos conceptos hemos situado nuestro campo de acción en la región de Tarapacá, ubicada en una de las zonas geografías más áridas del planeta, con una larga historia de soluciones arquitectónicas para cada uno de los distintos pisos ecológicos y climáticos. Esta arquitectura vernácula y espontanea se incorpora a nuestro trabajo desde la Espacialidad (lenguaje) y Materialidad (forma).

Es con estos criterios y métodos que Nuestra Organización en el marco de la Competitividad, se ha fijado como objetivo principal el satisfacer las exigencias de nuestros Clientes además de la entrega de Servicios óptimos hacia los mismos.

ASOCIADOS

SOCIOS FUNDADORES

VICTOR HUGO GARCIA
ARQUITECTO
Universidad La Republica
Santiago-Chile
Diplomado en Restauración de Centros Históricos
Centro Internazionale di Formazione per la Valorizzazione e la Conservazione de Contesti Storici Urbani
Vicenza-Italia.

SERGIO GARCIA CALABRANO
CONSTRUCTOR CIVIL